BLUE TESIS

Buenos Aires, Buenos Aires, Argentina
Contacta BLue Tesis. Y tendras una presentacion Blue. Te ayudamos a organizar tus ideas.

sábado, 12 de mayo de 2012

Harvard y el MIT ofrecen cursos gratuitos online


 

BOSTON (Reuters) - Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), instituciones de gran peso educativo y a menudo rivales, se han dado la mano para ofrecer cursos online gratuitos.


BOSTON (Reuters) - Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), instituciones de gran peso educativo y a menudo rivales, se han dado la mano para ofrecer cursos online gratuitos.
Ambos centros, localizados cerca uno de otro en Cambridge, Massachusetts, se han aliado en una iniciativa llamada edX, apenas cinco meses después de que MIT presentara MITx, su único sistema online de aprendizaje que permite a los estudiantes conseguir certificados por completar cursos a distancia.
Harvard y el MIT han comprometido cada uno 30 millones de dólares (unos 22 millones de euros) al proyecto, que será supervisado por un grupo sin ánimo de lucro con sede en Cambridge. Anant Agarwal, que encabeza el desarrollo de MITx y dirigió el Laboratorio de Ciencia Informática e Inteligencia Artificial del MIT, será el primer presidente de edX.
El grupo estudia ofrecer sus primeros cursos en otoño y que otras universidades se le sumen.
El aprendizaje online se ha convertido en algo muy popular en la educación en muchos centros, incluido el MIT, ofreciendo centenares de cursos online en los que los estudiantes trabajan a su ritmo con el material didáctico pero no son examinados. Ahora la tendencia es ofrecer clases online con las que los estudiantes puedan obtener un certificado si demuestran que tienen amplios conocimientos sobre la materia.
MIT dijo que 120.000 personas se habían apuntado al primer curso de este tipo - Introducción a los Circuitos y Electrónica - que MITx sacó a principios de este año. A mitad del curso, unos 20.000 seguían en el curso.
Se espera que el nuevo programa haga que los cursos de Harvard y MIT estén disponibles en todo el mundo para estudiantes que no pueden acudir a clase en un campus, y las autoridades esperan ayudar a los investigadores para encontrar nuevas formas de aprendizaje.
Los estudiantes que se apunten podrán ver gratis clases en vídeo, participar en las pruebas incluidas y en los laboratorios online.

No hay comentarios:

Publicar un comentario